Al momento de ir al colegio, íbamos preparados para lo peor de los casos en tema de que si sucedía algo con respecto a los alumnos, nosotros lo pudiéramos controlar muy bien. Cuando llegamos al colegio sentí mucho nervio, ansias de ver a los niños, pero sobre todo nervios por lo que haríamos, por ver si resultaría.
Cuando entraron, las cosas y actividades surgían por si solas. Si bien teníamos un cronograma de actividades también al momento surgieron muchas mas actividades por hacer. Empezamos con monito mayor como acordamos, luego hicieron competencias como "ranas" para ver quien llegaba primero, luego nos sentamos todos para conocernos, ahí fue donde costo, ya que los niños se les va la atención rápido, pero gracias a nuestra preparación supimos llevar las cosas muy bien. Se presentaron ellos y nosotros y marcamos como regla el tener que levantar la mano para hablar, así llevar un orden para hacer las actividades. Le explicamos lo que era un retrato y un collage y también lo que tenían que realizar con un ejemplo que hicimos.
Pensamos en poner a los niños todos juntos al momento de realizar los collage pero se dio la ocasión que mejor los separamos en grupos de 3 niños por docente. A mi me tocaron 2 niños y 1 niña, por mientras que se preparaban los materiales empece a preguntarles sobre su color favorito, su película favorita y a ver sus intereses. Al principio de la actividad costo ya no se decidían a quien querían retratar, pero luego lo hicieron y bastante bien. Si bien, hubo pequeños errores en la comunicación como por ejemplo el como hacer que presten atención, el que respeten levantando la mano, etc; Se supieron ordenar y trabajaron muy bien, de echo la niña hizo 2 retratos (uno mas pequeño si).
Al finalizar, les dimos colación. No alcanzamos a reunirnos todos para ver que tal les pareció pero al momento de salir y hacer las filas les preguntamos y ellos decían que si íbamos a venir otra vez, que les había gustado mucho. Sus collage los pusimos en un mural para que ellos lo puedan ver otros días.
Reflexión final:
Me pareció una experiencia increíble, el poder enseñar cosas que ellos no saben es muy llenador, sin duda lo repetiría, de los pequeños errores que tuvimos nos deja a nosotros también como un aprendizaje para una siguiente vez. Al final resulto todo como planeamos y de echo muchísimo mejor, los niños estaban entregados a la actividad y nosotros muy dispuestos a enseñarles sobre los retratos y el collage.
https://www.youtube.com/watch?v=msxhr1nI4Yo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario